Mapa del Sitio  

Traducir

esenfr
A- A A+
Descripción
Número de Categorías: 73
Página 1 de 8

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Contraloría Municipal de Itagüí nuestro compromiso de calidad es ejercer el control fiscal sobre nuestros entes vigilados de manera eficaz y eficiente, a través de una estructura sólida de procesos organizacionales que fortalecen la Institución y generan resultados en beneficio de la ciudadanía y su entorno. 

OBJETIVOS DE CALIDAD 

Con el fin de lograr el cumplimiento de la política de calidad y materializarla en acciones, se establece que los objetivos de Calidad son los mismos de las líneas estratégicas, planteadas en el plan estratégico 2020-2021, así: 

  • Desarrollar un control fiscal eficiente y oportuno que contribuya a mejorar la gestión pública y la salvaguarda de los recursos públicos del Municipio de Itagüí. 
  • Promover e impactar el quehacer misional a través de tecnologías de la información y las comunicaciones, así como una participación ciudadana que permitan realizar un control fiscal transparente y cercano a los grupos de interés. 
  • Desarrollar el talento humano a través de capacitaciones, herramientas y recursos que permitan un control fiscal integral y realización de mejores prácticas en el quehacer institucional. 
  • Propiciar la gestión del conocimiento ambiental para la salvaguarda de los recursos naturales y acciones encaminadas a mejorar las condiciones medio- ambientales del territorio.
folder.png Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)
Sub-categorías: 4
Archivos: 12
folder_documents.png SECOP
Archivos: 0
folder_documents.png Responsabilidad Fiscal
Sub-categorías: 3
Archivos: 1

La Responsabilidad Fiscal es el conjunto de actuaciones administrativas adelantadas por la Contraloría Municipal de Itagüí con el fin de determinar y establecer la responsabilidad de los servidores públicos y de los particulares, cuando en el ejercicio de la gestión fiscal o con ocasión de ésta, causen por acción u omisión y en forma dolosa o culposa un daño al patrimonio del Estado.

 

Se entiende por daño patrimonial al Estado la lesión del patrimonio público representada en el menoscabo, disminución, perjuicio, detrimento, pérdida o deterioro de los bienes o recursos públicos, producida por una gestión antieconómica e ineficaz que en términos generales no se aplique al cumplimiento de los fines del Estado.

folder.png Rendición de la Cuenta
Sub-categorías: 13
Archivos: 36
folder_documents.png Reglamentación
Archivos: 2
folder_documents.png Proyectos de Norma
Sub-categorías: 3
Archivos: 2

Subir