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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE ITAGÜÍ Y ACERCA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GESTIÓN TRANSPARENTE

Sitio de atención a las preguntas generales más frecuentes realizadas a la Contraloría Municipal de Itagüí a través del correo electrónico O por medio de la línea de atención al cliente.

  • ¿Qué es la Contraloría Municipal de Itagüí?

    Es un órgano del estado de carácter técnico, con autonomía administrativa y presupuestal encargado de ejercer en representación de la comunidad el control fiscal a la Administración Municipal, entidades descentralizadas, fondos de servicios educativos y los particulares que manejan fondos o bienes públicos.
  • ¿Qué hace la Contraloría Municipal de Itagüí?

    Ejercer vigilancia de la gestión fiscal de la administración municipal, entidades descentralizadas fondos de servicios educativos y los particulares que manejan fondos o bienes públicos del estado.
  • ¿Qué se denuncia y solicita ante la Contraloría Municipal de Itagüí?

    La comunidad podrá acudir a la Contraloría Municipal para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de los bienes y recursos públicos del Municipio; además solicitar asesoría, capacitación y orientación en temas de interés en control social a la gestión pública. Todo ciudadano podrá presentar denuncias, peticiones y quejas a la Contraloría Municipal a través de diferentes canales de comunicación como buzones, teléfono, página web, correo electrónico, sistema Gestión Transparente, personalmente y redes sociales.
  • ¿Quién nos controla?

    Nos ejerce control y vigilancia la Auditoría General de la República.
  • ¿Qué es la participación ciudadana en el control social?

    Es el ejercicio que realizan los ciudadanos organizados para intervenir activa y positivamente en la forma como se invierten los recursos en los proyectos, programas contratos u obras que adelanta la administración municipal, entidades descentralizadas, y los particulares que manejan fondos o bienes públicos.
  • ¿Dónde y cómo puedo formular una petición en línea?

    Para la formulación de una petición puede consultar nuestro portafolio de trámites y servicios en el siguiente link allí encontrará las los medios para formular ante nuestra entidad una solicitud. http://www.contraloriadeitagui.gov.co/index.php/atencion-al-ciudadano/tramites-y-servicios/tramites-y-servicios
  • ¿Quién se encarga de pagar a los proveedores de la cmi?

    La Tesorera es la responsable de pagar a los proveedores. Para resolver cualquier inquietud, por favor remítase al correo lmedina@contraloriadeitagui.gov.co o al (57) 3737676 ext. 1156.
  • ¿Qué requisitos de software tiene Gestión Transparente?

    Navegador Google Chrome
  • ¿Dónde encuentro información acerca del funcionamiento de Gestión Transparente?

    En el Portal Web de la Contraloría Municipal de Itagüí www.contraloriadeitagui.gov.co encontrara en el Link rendición de Cuentas o ingresando al siguiente link. http://www.contraloriadeitagui.gov.co/index.php/acerca-de-la-entidad/rendicion-de-cuentas/manuales Ayudas y/o Manuales http://www.contraloriadeitagui.gov.co/index.php/acerca-de-la-entidad/rendicion-de-cuentas/manuales
  • ¿Qué hacer ante una eventualidad en el funcionamiento de Gestión Transparente?

    Reportarla al correo electrónico rendiciondecuentas@contraloriadeitagui.gov.co Debe reportarla a través del módulo de incidencias en el menú principal de la Aplicación, las 24 horas del día.
  • ¿Qué hacer si tiene que solicitar la activación de nuevos usuarios en el sistema “Gestión Transparente”, o tiene problemas con su usuario o clave?

    La Resolución de rendición de cuentas N°12 de 2016, en el artículo 4 parágrafo 1 establece los requisitos para la activación o desactivación de usuarios. Resolución que se encuentra publicada en: http://www.contraloriadeitagui.gov.co/index.php/acerca-de-la-entidad/rendicion-de-cuentas/reglamentacion/send/91-reglamentacion/384-resolucion-012-2016-rendicion-de-la-cuenta-electronica-y-su-revision Enviar un correo electrónico a rendiciondecuentas@contraloriadeitagui.gov.co
  • ¿Cómo ingresar usuario y clave para ingresar al sistema?

    Usuario: Para ingresar a la aplicación haga clic en http://itagui.gestiontransparente.com/Rendicion/ , y en el campo “usuario” digite el correo electrónico registrado. En el campo “clave” digite la clave que le fue asignada, respetando las mayúsculas y minúsculas. Una vez ingrese los datos, el sistema le solicitará el cambio de la clave inicialmente asignada. Por lo tanto, proceda a realizarlo de acuerdo con lo sugerido por el asistente.

Qué hacer si tiene preguntas de aspectos legales o relacionadas con la rendición:

Aspectos Legales de Contratación:
Abogado Fernando José Vélez Giraldo,
Tel. 373 76 76 Ext. 1152

Rendición de cuentas o conceptuales:

  • Ingeniera Alba Luz Escobar Restrepo, Tel. 373 76 76 ext. 1166
  • Ingeniera Yesica Lozano Noriega Ingeniera, Tel. 373 76 76 Ext. 1168
  • Ingeniera Alba Inés Ospina Montoya Tel. 373 76 76 ext. 1161
  • Correo electrónico rendiciondecuentas@contraloriadeitagui.gov.co
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